(+54-11) 4674-0440 / 0990

Carteles reflectivos

Destinados a evitar siniestros y salvaguardar vidas, los carteles reflectivos se fabrican con un material especial con propiedades retro-reflectivas, gracias al cual resultan altamente visibles incluso en situaciones con poca iluminación, como la noche o debido a la presencia, por ejemplo, de factores tales como humo, polvo, niebla, lluvia o nieve.

carteles reflectivos

Línea Standard de carteles reflectivos para el transporte

Según lo establecido por la normativa vigente, los carteles reflectivos para la visualización de vehículos de carga y transporte de pasajeros, e indicación de velocidad máxima permitida para cada tipo de vehículo, deben ser fabricados con un material reflectivo prismático de alta intensidad (tipo panal de abeja) que permite al ojo humano percibir la luz en condiciones de baja luminosidad.

Esta innovación, técnicamente conocida como panel de retro-reflexión, permite que la luz regrese con mayor fuerza a su fuente de origen, garantizando una reflexión maximizada. Se trata de un material compuesto por microprismas que, al ser alcanzados por un haz de luz, generan una reflexión potenciada, devolviéndola con más fuerza en dirección a su lugar de emisión.

Dado que este singular efecto lumínico provoca un aumento de la visibilidad de los objetos, los carteles reflectivos se utilizan para contrarrestar los riesgos en ciertas condiciones de escasa luminosidad. En cada cartel se esconden decenas de miles de prismas que reflejan la luz en forma perpendicular, permitiendo la reflexión potenciada de cada rayo de luz. Este material reflectivo de alta intensidad es de grado diamante.

Este material también se utiliza para la señalización de cargas peligrosas transportadas, con la indicación de los riesgos que tienen los materiales transportados (rombos) y su identificación (número UN).

 

¿Cómo fabricamos nuestros carteles reflectivos para el transporte de sustancias?

 

Nuestros carteles reflectivos reglamentarios para el transporte de sustancias pueden realizarse con base rígida o calcos autoadhesivos, y son aptos para aplicarse sobre vehículos de transporte de cargas de todo tipo, vale decir:

  • Cargas sólidas,

  • Cargas líquidas,

  • Cargas gaseosas,

  • Cargas peligrosas,

  • Cargas inofensivas.

Según la normativa vigente, dichas señales deben realizarse con material reflectivo de alta intensidad de grado diamante. No obstante, también podemos fabricar estos carteles empleando material reflectivo de grado ingeniería o material común los cuales NO son reglamentarios para el transporte de sust. Peligrosas, pero sí para instalaciones fijas, tanques, depósitos, etc.

Además de los diseños estándares, en SEGURIDAD EN CARTELES también realizamos diseños a pedido, en función de las necesidades o preferencias del usuario.

 

Carteles de seguridad

Con una prolongada trayectoria en el rubro, un comprometido servicio de atención y un amplio catálogo de productos, SEGURIDAD EN CARTELES es excelencia en todo tipo de señalizaciones de seguridad:

  • Viales,

  • Navales,

  • Industriales,

  • Institucionales,

  • Vehiculares.

Experiencia, profesionalismo y responsabilidad son los valores que convierten a SEGURIDAD EN CARTELES en una empresa en constante desarrollo.

 

Realice aquí su consulta